14.6 C
Antofagasta
Domingo 26 de Mayo del 2024 08:34

Necesita nueva revisión: Reglamento de grabado de patentes es retirado de Contraloría

Debido al retiro del reglamento para un nuevo proceso de mejoras a la normativa por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, una vez dada la Toma de Razón por parte de Contraloría se otorgará un nuevo plazo a los dueños de vehículos para realizar los grabados.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El reglamento de grabado de patentes de vehículos en sus vidrios y espejos, fue retirado por La Subsecretaría de Transportes desde la Contraloría, para realizar correcciones.

“Por medio del presente, solicito a usted se sirva autorizar el retiro del Decreto Supremo N°13, de 7 marzo de 2024, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que ‘ESTABLECE LAS CARACTERÍSTICAS DEL GRABADO DE LAS LETRAS Y DÍGITOS DE LA PLACA PATENTE ÚNICA EN LOS VIDRIOS Y ESPEJOS LATERALES DE LOS VEHÍCULOS MOTORIZADOS””, señala el documento emitido por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

“El retiro señalado se solicita atendido que se estima necesario revisar el contenido del acto administrativo previamente referido”, agrega el escrito.

De acuerdo a la Ley 21.601 que modifica la Ley de Tránsito para prevenir la venta de automóviles motorizados robados, vigente desde septiembre de 2023, “se establece la obligatoriedad de marcar los números de la placa patente y el número de chasis (VIN) en los vidrios y espejos de todos los vehículos motorizados que circulen en el país, o sea, los cuatro vidrios laterales, más parabrisas, luneta trasera y espejos”.

En dicha ley, se especificó un plazo máximo de seis meses para la confección del reglamento, siendo ingresado a la Contraloría General de la República el pasado 8 de marzo para su Toma de Razón.

Sin embargo el jueves 11 de abril fue retirado, por lo que, una vez que el Ministerio de Transportes reingrese el reglamento, Contraloría realizará un nuevo proceso de revisión, período de duración que no ha sido determinado.

Y una vez que Contraloría realice la Toma de Razón, dará pie a comenzar un nuevo plazo para que los dueños de vehículos graben las patentes en los vidrios de puertas y espejos.

Deja un comentario