La chilena Fernanda Cano Garcés, reside en el estado de Jalisco, México, mientras cursa sus estudio en Arquitectura, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara.
Sin embargo, desde hace cuatro días que se le ha perdido el rastro a la estudiante, por lo que su familia, desde Chile ha emitido una denuncia por su desaparición, con la sospecha de un secuestro.
Según indican sus padres, cerca de las 23:30 horas del viernes 03 de mayo, Fernanda habría sido llevada contra su voluntad por tres hombres encapuchados, en el fraccionamiento de Bigambilias.
Por su parte, la Cancillería chilena explicó que el hecho se mantiene en reserva y que el “Consulado General de Chile en Ciudad de México se encuentra haciendo seguimiento del caso y disponible para brindar la colaboración y asistencia consular que sea requerida”.
Por otro lado, desde el ITESO, comunicaron a través de redes sociales, que “solidariza con la familia de la alumna Fernanda Cano, de la carrera de Arquitectura, quien fue privada de libertad el viernes por la noche”.
Asimismo, la agrupación de residentes del fraccionamiento instruyó personal de seguridad, “para que en coordinación con elementos de la Fiscalía del Estado, siguiendo el protocolo que marca la ley, se lleve a cabo la revisión minuciosa de los videos de vigilancia y el informe de quienes laboraban al momento de lo acontecido”.