15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Mayo del 2024 05:00

Arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional: Revocan prisión preventiva de ex director de PDI

El ex director de PDI, Sergio Muñoz Yáñez, es investigado por el Ministerio Público, por delitos reiterados de violación de secreto general en marco al Caso Audios y lavado de activos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras un complejo y dividido fallo, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó este miércoles la prisión preventiva del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, en medio de la investigación por delitos reiterados de violación de secreto general y lavado de activos, quedando con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

La medida cautelar fue revocada luego que la resolución del 4° Juzgado de Garantía de Santiago quedara sin efecto, una vez que la justicia acogiera los argumentos expuestos por la defensa de Muñoz.

El abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, explicó que la Corte infiere que “a la fecha no hay antecedente alguno que permita presumir que el señor Muñoz Yáñez se va sustraer de la acción de la justicia”, es más, “Ha colaborado, ha comparecido a todos los actos del procedimiento, ha levantado sus cuentas corrientes, ha prestado declaración a estas alturas mantenerlo en prisión preventiva (…) aparece desproporcionado”.

Por lo que la modificación, “nos permite seguir avanzando en esta causa e ir dejando las cosas en su respectivo lugar”.

De esta manera Muñoz, quien es indagado por el Ministerio Público por delitos de revelación de información secreta en el marco del caso Audios, recuperará su libertad en las próximas horas.

Deja un comentario