14.6 C
Antofagasta
Martes 28 de Mayo del 2024 00:53

Grabado de patentes: Contraloría tomó razón de reglamento y plazo para cumplirlo

Luego que la Contraloría General de la República aprobara la toma de razón al reglamento, revelaron las características que debe tener el grabado de las patentes en vehículos motorizados, en sus vidrios laterales, parabrisas, luneta trasera y espejos laterales, para transitar por Chile.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Contraloría General de la República aprobó este miércoles la toma de razón de la medida que obliga a los conductores a grabar las patentes de sus vehículos en sus ventanas y espejos, junto a las características para su cumplimiento y un plazo máximo en que se debe implementar.

Con este reglamento, se avanzaría a evitar la comercialización de automóviles robados, solo faltaba el documento que debió realizar el Gobierno, el cual quedó lista para ser publicado en el Diario Oficial.

La normativa concierne ciertas características específicas que se deben seguir en el grabado de las patentes en vehículos motorizados, en sus vidrios laterales, parabrisas, luneta trasera y espejos laterales, para transitar por el territorio de Chile, que puedes revisar dando clic aquí.

En tanto, el plazo máximo para cumplir con esta medida reglamentaria es, una vez publicado en el Diario Oficial, de 12 meses para vehículos antiguos y cuatro meses los nuevos, al igual que lo indica la ley ya publicada en septiembre de 2023. Po lo que, una vez publicado, los vehículos nuevos deberían tener la patente grabada en septiembre.

Eso sí, no se considerarán como vehículos nuevos los comercializados entre el 11 de septiembre de 2023 y el tercer mes contado desde la publicación del presente decreto. Mientras que, los automóviles antiguos, comercializados previo al 11 de septiembre de 2023, tendrán plazo hasta mayo del 2025.

Deja un comentario