15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Mayo del 2024 00:48

Tras largas esperas por cupo escolar: Revisa cómo validar estudios de 1° básico a 4° medio mediante exámenes libres

El proceso de inscripción comenzó en el mes de abril y tendrá plazo hasta el próximo mes de agosto, para rendir exámenes de validación de estudios durante los meses de septiembre y octubre.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ya casi es mitad del mes de mayo y muchas familias de la región de Antofagasta han manifestado su preocupación por la falta de cupos en colegios y el lento avance en las listas de espera del Sistema de Admisión Escolar SAE.

Sin embargo, existe otra alternativa para no perder el año escolar, estudiando con la materia otorgada por el Ministerio de Educación y validado a través de exámenes libres, de los cuales se otorga la certificación de estudios de un determinado curso tras aprobar la rendición del examen.

El proceso de inscripción comenzó en el mes de abril y tendrá plazo hasta el próximo 09 de agosto en caso de 4° medios y menores de edad con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Mientras que de 1° a 8° básico y 1° a 3° medio tienen como fecha máxima para inscribirse, el miércoles 28 de agosto.

En tanto, la aplicación de las pruebas, comienzan el 23 de septiembre en caso de 4°s medios y menores de edad con NEE, culminando el 04 de octubre.

Por otro lado, de 1° básico a 3° medio, rendirían el examen entre el 07 y 14 de octubre.

Para inscribir a su pupilo o pupila de forma virtual, debe llenar este formulario Formulario de inscripción Validación de Estudios menores de 18 años, mientras que, si decide realizar el trámite de forma presencial, debe dirigirse a la Oficina regional o provincial Ayuda Mineduc, según corresponda a su comuna de residencia.

Finalmente, puedes revisar todos los requisitos y preguntas frecuentes pinchando este enlace de la plataforma web de AyudaMineduc.

Deja un comentario