14.6 C
Antofagasta
Sábado 18 de Mayo del 2024 21:36

Confirman que conscripto de la marcha de Putre sufrió la amputación de su mano

Después de la marcha del 27 de abril, el conscripto Franco Vargas perdió la vida, mientras que otros 50 soldados presentaron síntomas respiratorios, quedando dos de ellos hospitalizados en estado grave.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago y presidenta de la Corte Marcial, Jenny Book, reveló las graves lesiones que sufrió un conscripto que participó de la fatídica marcha en Putre.

Después de la marcha del 27 de abril, el conscripto Franco Vargas perdió la vida, mientras que otros 50 soldados presentaron síntomas respiratorios, quedando dos de ellos hospitalizados en estado grave.

La Corte Suprema designó a Jenny Book para investigar los hechos ocurridos en la Brigada Motorizada N° 24 “Huamachuco” de la región de Arica y Parinacota. La ministra en visita arribó a la zona para encabezar una serie de diligencias, estimando que estará hasta el próximo sábado.

Consultada al respecto, la magistrada reconoció que posiblemente se realice una nueva autopsia al cuerpo del conscripto Franco Vargas.

“Lo más probable es que sí se vaya a acceder a eso”, afirmó, enfatizando en que la causa de la muerte la tendrá que determinar el informe respectivo.

“Lo que se busca pesquisar es la causa de la muerte, si fue producto de un delito o fue producto de una causa natural”, aclaró. Asimismo, no descartó reunirse con la madre de Franco Vargas. “Es lo que quiero para darle tranquilidad, decirle que se están haciendo las diligencias, que tenga confianza“, apuntó.

En relación con los conscriptos que se encuentran internados en estado grave, la ministra Book detalló que uno de ellos sufrió la amputación de su mano.

“En el día de ayer a uno de los conscriptos se le amputó su mano y el otro se mantiene en estado grave, ambos están sedados en el Hospital Militar en Santiago”, afirmó.

El pasado viernes el general de brigada y director general del Hospital Militar de Santiago, Francisco Silva, confirmó que los pacientes que fueron trasladados desde Arica presentaban un shock séptico.

Deja un comentario