16.6 C
Antofagasta
Miércoles 15 de Mayo del 2024 16:22

¡Último llamado!: Este viernes concluye plazo para realizar tu Declaración de Renta 2024

Este viernes 10 de mayo vence el plazo de declaración de la renta 2024 para quienes tengan excedentes y para quienes no hayan generado movimientos económicos durante el 2023. Tesorería efectuó urgente llamado a cumplir con la obligación y evitar multas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este viernes concluye el último plazo para solicitar devolución de excedentes o declarar sin movimiento en el marco de la Renta 2024. Así lo reiteró la Tesorera Regional Antofagasta(S) Jacquelinne Fuentelzar, quien destacó que quienes materialicen la acción después del 10 de mayo, se verán expuestos a multas.

La autoridad explicó que existen tres tipos de contribuyentes. Los que recibirán devolución por sus actividades económicas, otros que por sus utilidades en el ejercicio 2023 van a pagar impuestos y finalmente, los que no tuvieron actividad económica durante el mismo período.

Los contribuyentes que reciben devolución y quienes están sin movimiento tienen plazo para efectuar su Declaración de Renta 2024, hasta mañana viernes. Esto, a diferencia de aquellos que salieron a pagar sus impuestos, segmento cuyo plazo venció el pasado 30 de abril. “En este sentido, efectuó un llamado urgente a quienes aún tienen plazo para cumplir con sus obligaciones tributarias y así evitar multas”, insistió.

Además, destacó que el número de contribuyentes en la región que declaró su Renta en el primer período del 1 al 8 de abril superó las 46 mil personas, con una devolución que alcanzó los 20 mil millones de pesos.

Fuentelzar puntualizó que quienes hayan efectuado su trámite hasta el 26 de abril, recibirán su respectiva devolución este 20 de mayo.

Asimismo, quienes la realicen entre el 27 de abril y el 10 de mayo, obtendrán sus excedentes el 28 del presente mes, mientras que aquellos contribuyentes que materializaron la declaración con mayor antcipación, entre el 9 y 19 de abril, recibirán los montos el próximo martes 14.

Finalmente, la personera destacó que las respectivas devoluciones se han estado efectuando casi en un 100% mediante depósitos bancarios a través de las respectivas cuentas informadas por los interesados, lo que por cierto dijo, tiene importantes ventajas desde el punto de vista de la eficiencias y seguridad.

Deja un comentario