14.6 C
Antofagasta
Lunes 17 de Junio del 2024 07:12

“Golpes fuertes y este”: Pesar por muerte de animador Claudio Iturra a sus 43 años

Claudio Iturra fue un conocido animador de diversos programas de aventura, viajes y cultura transmitidos en la televisión chilena. Entre ellos, destacaron "Maravillas del Mundo", "Ruta 5", "Cultura Milenaria" y "El viaje de mi vida".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la mañana de este jueves 23 de mayo, en medio de la transmisión del matinal Tu Día, la periodista Priscilla Vargas dio a conocer una sorpresiva pérdida en el mundo del deporte y las comunicaciones.

Se trata del fallecimiento de Claudio Iturra, conocido animador de diversos programas de aventura, viajes y cultura transmitidos en la televisión chilena. Entre ellos, destacaron Maravillas del Mundo, Ruta 5, Cultura Milenaria y El viaje de mi vida.

Según confirmó su familia a través de redes sociales, el comunicador habría sufrido un paro cardíaco durante la madrugada.

Algunos de sus colegas compartieron su pesar, principalmente Jordi Castell, quien habría conversado con él hace pocos días. “Golpes fuertes y este… Hablar de fe contigo, Claudio Iturra, fuiste el motor para volver a creer en todo. Te llevaré en mi corazón”, expresó mediante sus historias de Instagram.

Por su parte, José Luis Repenning comentó en el programa en vivo que la noticia es “Algo muy lamentable, nos deja en shock a todos. Es muy duro, muy duro para su familia”.

El último viaje del también deportista había sido hacia Tailandia, con el objetivo de producir Maravillas del Mundo.

En tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI llegó al domicilio de Iturra para indagar a profundidad las causas de su muerte que, hasta el momento, sería “por causas naturales”.

Deja un comentario