15.6 C
Antofagasta
Jueves 13 de Junio del 2024 04:36

Durante el fin de semana: Incautan éxtasis, ketamina y marihuana en La Negra de Antofagasta

Seis detenidos y más de 58 mil dosis de drogas, con un valor estimado en 170 millones de pesos, fueron incautados en tres procedimientos policiales realizados en La Negra durante el fin de semana largo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El pasado fin de semana largo, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, en coordinación con el Ministerio Público, llevaron a cabo una serie de operativos en el sector de La Negra, logrando desarticular varios intentos de tráfico de drogas que tenían como destino las calles de la zona centro y sur del país. Con el apoyo de Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca de la 3ª Comisaría Antofagasta, se efectuaron tres procedimientos que resultaron en la detención de seis individuos y la incautación de más de 58 mil dosis de drogas, incluyendo éxtasis, ketamina y marihuana.

En el primer procedimiento, un ciudadano chileno fue detenido con 1.000 unidades de éxtasis ocultas en su ropa. La detección fue posible gracias al olfato del perro antidrogas Harley. El detenido tenía una orden de detención vigente por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y un historial delictivo que incluye robo en lugar habitado, robo con violencia, hurto, receptación, daños y lesiones.

El segundo procedimiento resultó en la detención de cuatro pasajeros de un bus interprovincial, todos venezolanos y en situación irregular en el país. Con la ayuda del perro antidrogas Gino, Carabineros descubrieron más de 5 kilos de ketamina en el equipaje. Posteriores investigaciones permitieron identificar a los responsables de la carga.

En el tercer procedimiento, el perro antidrogas Fucsia detectó más de 24 kilos de marihuana en el compartimiento de equipaje de otro bus interurbano. Las diligencias de Carabineros del OS7 permitieron identificar al pasajero encargado de la droga.

Todos los detenidos fueron puestos en prisión preventiva, destacando la efectividad del trabajo conjunto y especializado de Carabineros del OS7 y otras unidades policiales para combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad en la región.

1 Comentario

  1. 👏👏👏 esos son nuestros carabineros👤👤 esperamos tambien como transportista que tomen asunto con toda la venta de droga en la misma negra, la famosa discoteque donde he visto muchos de mis colegas estar en pesimas condiciones y aparte les roban todo una vez borrachos y q pasa con la seguridad de nosotros, nos roban todos los días un grupo de jovenes venezolanos que se instalaron detras de la copec con colegas hemos ido ahi mismo a sacarlos,pero esto no acaba .. hasta cuando nos van a tener asi, sin protección, somos los que movemos el pais con los alimentos bencina petroleo y el gobierno no resguarda a los civiles yo que ando solo de pasada en esta region, ya me da miedo venir,

Deja un comentario