En el marco de su despliegue operativo y preventivo, Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama logró incautar un importante cargamento de marihuana, ascendiendo a más de 85 kilos.
De acuerdo a los antecedentes, el suceso ocurrió mientras Carabineros de las motos todo terreno realizaban un patrullaje focalizado por el sector centro de la comuna, con el objetivo de prevenir ilícitos que puedan afectar a las personas y la propiedad.
Durante el recorrido, intentaron fiscalizar un vehículo cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, decidió huir. La persecución terminó abruptamente cuando el sospechoso perdió el control del automóvil y chocó contra el bandejón central de la avenida Balmaceda.
Al inspeccionar el vehículo, Carabineros encontró una significativa cantidad de paquetes envueltos en cinta de embalar, ocultos dentro de bolsas de basura, los cuales contenían marihuana. El conductor, un hombre de 25 años de nacionalidad boliviana con residencia en el país, fue detenido en el lugar.