15.6 C
Antofagasta
Miércoles 12 de Junio del 2024 10:51

Acuerdo Reparatorio: La Polar indemnizará con $126 millones al Fisco por caso de ropa falsificada

Tras el millonario acuerdo, se cerraría el caso contra su exgerente general, Manuel Severín, tras una querella ingresada desde Aduanas por contrabando de ropa falsificada.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Fisco será indemnizado con una suma de $126 millones, luego que la multitienda La Polar llegara a un acuerdo reparatorio con el Fisco, ante el Juzgado de Garantía de San Antonio, región de Valparaíso.

Con ello, se cierra con una salida alternativa el caso contra su exgerente general, Manuel Severín, tras una querella ingresada desde Aduanas por contrabando de ropa falsificada.

En medio de la defensa de Severín, su abogado Jaime Winter argumentó que la responsabilidad del delito no correspondía a La Polar, sino más bien a sus proveedores, por lo que este acuerdo reparatorio hará posible “mirar adelante y dejar estos episodios atrás”.

Por otro lado, desde la Fiscalía, señalaron que frente a delitos de contrabando, es frecuente que se busque obtener una reparación económica para el Fisco.

El monto responde, entonces, al total de perjuicio fiscal, teniendo en cuenta el avalúo de las prendas de vestir incautadas.

Deja un comentario