13.6 C
Antofagasta
Domingo 14 de Julio del 2024 12:36

Tras dichos de Boric: Argentina retirará paneles solares construidos en territorio chileno

Según informó el medio argentino, Infobae, la idea del gobierno de Milei es retirar los paneles solares del lugar el día martes 18 de junio, sin embargo, todo “dependerá del clima”.

Lea también:

Luego que el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, enviara este lunes un tajante mensaje al país vecino, respecto a paneles solares, pertenecientes a una base militar, que fueron construidos a tres metros adentro del territorio chileno, el gobierno trasandino ha notificado el retiro de las instalaciones dentro de “los próximos días”.

“Hoy hemos sido notificados, a través de nuestra embajada en Argentina, que los paneles solares instalados por error en territorio chileno, serán retirados dentro de los próximos días”, indicaron desde Cancillería.

Según informó el medio argentino, Infobae, la idea del gobierno de Milei es remover los paneles el día martes, aunque todo “dependerá del clima”.

Al respecto, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, mencionó que “Una cosa es el intercambio histórico y cultural que han tenido nuestros pueblos en la Patagonia, y evidentemente en la cultura no hay fronteras. Pero otra cosa muy distinta es vulnerar la soberanía territorial con la instalación de una base militar. Independiente que sean paneles solares, es una base militar y eso no corresponde”, concluyó.

Deja un comentario