16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 13:08

Vivía en un espacio reducido e insalubre: Dueño de perrito rescatado en espantosas condiciones fue dejado en libertad

El hombre mantenía antecedentes penales previos, quedando con la medida cautelar de prohibición de salir del país.

Lea también:

Un grave caso de maltrato animal se registró en Temuco, región de la Araucanía, donde personal de la Policía de Investigaciones rescató a un perrito que vivía en deplorables condiciones. Increíblemente, pese a todos los antecedentes de crueldad hacia el animal, su dueño fue dejado en libertad.

Según información proporcionada por BíoBío Chile, un perro galgo fue salvado desde un domicilio ubicado en el sector Portal San Francisco, en Temuco, presentando un pésimo estado físico y un avanzado estado de desnutrición, además de diversas lesiones cutáneas. A su vez, el can permanecía en un espacio insalubre y de reducida movilidad.

Tras el rescate, realizado por la BIDEMA de la PDI Araucanía en conjunto con el personal del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Temuco, el dueño del animal fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad. Sin embargo, pese a todas las pruebas en su contra, el implicado, que además contaba con antecedentes penales previos, quedó en libertad.

Finalmente, el hombre quedó con la medida cautelar de prohibición de salida del país mientras se realiza la investigación correspondiente en un plazo de tres meses.

Deja un comentario