15.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 01:13

Joven perdió su visión y manos tras manipular artefacto explosivo

Lea también:

Carolina Reyes Herrera
Carolina Reyes Herrera
Futura abogada, subdirectora @diarioafta @diariotocopilla @diariocalama, Directora de Radio Carocklina.

Como Luciano Pitronello (22)  fue identificado el joven que resultó herido y se encuentra en estado de riesgo vital, tras intentar colocar una bomba en una sucursal de Banco Santander  de Santiago alrededor de las 02:25 horas de la madrugada de ayer.

La fiscalía aseguró que Pitronello ya había sido sometido a un control en el año 2009 en el marco de la investigación por el Caso Bombas, que ha sido atribuido a Anarquistas sin ratificar ideología y vinculación directa.

Los abogados de los imputados en el “caso  bombas” negaron cualquier vinculación entre sus defendidos con el joven: “No hay ningún antecedente que vincule el caso Bombas a lo ocurrido anoche”, dijo Rodrigo Román a los periodistas.

A causa de la explosión que no generó daños en la sucursal, ya que esta explotó antes de ser colacada, el joven sufrió la amputación de ambas manos, quemaduras en distintas partes del cuerpo y daños en los ojos que le provocó ceguera total, además de múltiples lesiones oseas.

Luciano Pitronello llegó en moto al lugar, la cual fue buscada intensamente por carabineros encontrándola hoy Jueves dos de Junio,  en una plaza ubicada en la intersección de Marcoleta y Lira, en la comuna de Santiago Centro, que según informaron testigos, el vehículo motorizado se encontraba allí desde la mañana de ayer.

Se dice que el Joven que se encuentra en riesgo vital por un acto que falló era acompañado por otra persona, la que escapo del lugar en la motocicleta perteneciente al hermano del herido, y que aún es buscado.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA