13.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Julio del 2024 22:41

Tragedia en la cueca: Bailarín perdió la vida y su compañera está grave tras accidente vehicular

La pareja de bailarines venían de regreso, tras participar del campeonato de cueca "Jóvenes del Aconcagua", realizada en la región de Valparaíso cuando, por razones que se investigan, la conductora perdió el control del vehículo.

Lea también:

Durante la mañana de lunes 01 de julio, se registró un trágico accidente en la Ruta 5 Sur, sector de San Nicolás, región de Ñuble.

Debido al impacto, un bailarín de cueca perdió la vida y su compañera quedó en estado grave. Además la conductora y otro acompañante resultaron lesionados.

Se trata de la pareja de cuequeros Vicente Ortiz y Fernanda Lazo, quienes regresaban de haber participado en el campeonato “Jóvenes del Aconcagua”, realizado en la región de Valparaíso. Fue a través de Instagram, que la cuenta de Nacional Aconcagua dio a conocer “el sorpresivo fallecimiento de nuestro reciente y actual cuarto campeón nacional, Vicente Ortiz (19 años), de la comuna de Lebu”.

Antecedentes preliminares:

De acuerdo a la información entregada por el fiscal Mauricio Mieres Mujica, el vehículo circulaba en dirección al sur, cuando la conductora habría perdido el control del del automóvil en una curva, volcándose y chocando con un poste.

Tanto Lazo como los otros dos lesionados, fueron internados en el Hospital de Chillán.

En tanto, por instrucción del fiscal de turno, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para esclarecer la dinámica de este fatal incidente vial.

Duelo comunal:

Ante la trágica noticia para la comuna de Lebu, la Municipalidad declaró duelo comunal por tres días, entre este martes 02 y el jueves 04 de julio.

“El municipio izará el pabellón patrio a media asta durante los tres días de duelo, además se suspenden todas las actividades municipales que revistan carácter de festejo durante este período. Asimismo, se invita a servicios públicos presentes en la capital provincial a sumarse a este duelo”, explicaron.

Deja un comentario