14.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 03:29

Condenan a 16 años de presidio efectivo al homicida de un adolescente en Mejillones

Tras un altercado, el sentenciado apuñaló reiteradas veces a la víctima de 17 años, mientras otro menor de edad lo sostenía para que no pudiera defenderse.

Lea también:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Rodrigo Ignacio Guzmán Zárate a la pena de 16 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio calificado, perpetrado en agosto del 2023, en la comuna de Mejillones.

Además, en fallo unánime, el tribunal, condenó al adolescente B.I.S.M., a la sanción única de 8 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social como autor del delito consumado de homicidio calificado.

Según los antecedentes acreditados por el Tribunal, “el día 20 de agosto del 2023, en horas de la tarde, los acusados B.I.S.M. y Rodrigo Ignacio Guzmán Zarate, concurrieron hasta una plaza de la comuna de Mejillones conocida como “La allende“, lugar donde también se encontraba la victima de 17 años, en compañía de su pareja y de familiares, instantes en que se produjo un altercado, lo que motivó que luego ambos debidamente concertados y con dolo homicida, lo agredieran en la intersección de Ernesto Salinas con pasaje Domingo Barraza, procediendo B.I.S,M. a tomar al ofendido de uno de sus brazos, logrando con ello que no pudiera defenderse, mientras el acusado Guzmán Zarate, actuando ya sobre seguro debido a dicha circunstancia, le propinó una puñalada en la zona torácica, ocasionándole una herida cortopunzante penetrante torácica de once centímetros de profundidad que le llegó hasta el corazón, falleciendo posteriormente en el Hospital de Mejillones a consecuencia de una hipovolemia aguda secundaria a dicho ataque”

1 Comentario

  1. Si el es consumidor de droga y cerveza, deberían de recibir terapias en Narcóticos Anónimos y Alcohólicos Anónimos. Así va a cambiar su vida. Y la familia del imputado debería pagar una millonaria indemnización por la muerte del menor, incluyendo los costos mortuorios.

Deja un comentario