Tras la cancelación de los conciertos de Shakira en Chile, la productora Fénix aceptó iniciar un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) con el objetivo de compensar a los afectados.
El proceso busca la restitución del dinero de las entradas para quienes lo soliciten, además de compensaciones por otros gastos en los que incurrieron los asistentes, como cargos por servicio, pasajes, hospedajes y alimentación.
La Directora Nacional (S) del SERNAC, Carolina González, señaló que el procedimiento apunta a soluciones rápidas y justas: “A través de este PVC, trabajaremos para lograr soluciones en el menor plazo posible para los miles de personas que compraron entradas con anticipación y que, debido a fallas técnicas atribuibles a la organización, no pudieron asistir al evento”.
Reclamos
Hasta el 12 de marzo, SERNAC ha recibido 7.469 reclamos por parte de las y los consumidores afectados.
Quienes deseen presentar su caso pueden hacerlo a través de www.sernac.cl con Clave Única, adjuntando los comprobantes de pago y otros gastos relacionados, como:
- Monto pagado por las entradas.
- Cantidad de personas afectadas por cada compra.
- Gastos adicionales (cargo por servicio, transporte, alojamiento, alimentación, entre otros).
- Otros perjuicios sufridos debido a la cancelación.