Carabineros inició una investigación interna luego de la difusión de un video que causó indignación en redes sociales. En el registro, grabado el pasado martes 18 de marzo, se ve a un funcionario policial rociando gas directamente a los ojos de un perro en la intersección de Santa Lucía con Merced, en la comuna de Santiago.
Las imágenes muestran cómo el carabinero recibe un aerosol de otro uniformado y lo usa contra el animal, que ladraba a su motocicleta. La situación generó una fuerte reacción en redes sociales, donde usuarios exigieron explicaciones y sanciones para el funcionario.
Carabineros responde con investigación interna
Tras la viralización del video, Carabineros emitió un comunicado en el que informaron que se abrió una indagatoria interna para determinar responsabilidades.
“Tal como ha sido la política institucional de Carabineros, de acuerdo con lo que respecta a esas imágenes, se realizará una indagatoria interna para levantar la información y, de acuerdo con el mérito de los antecedentes, se aplicarán las medidas disciplinarias si es que corresponden”, señalaron en un comunicado publicado por Mega.
Hasta el momento, no se ha confirmado qué tipo de gas utilizó el carabinero ni si el perro sufrió consecuencias tras la agresión.