18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 21:51

Partido Comunista apoyará a Michelle Bachelet en las primarias

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego de una maratónica reunión, el Comité Central del partido finalmente resolvió que la única candidatura que puede concitar en torno suyo a la mayoría opositora para desalojar a la derecha, es la de la ex Presidenta de la República.

Flickr Michelle Bachelet (cc)

La tarde de este sábado el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, informó que la colectividad política de izquierda resolvió apoyar a Michelle Bachelet como candidata presidencial en las próximas elecciones primarias de la concertación, luego de una extensa reunión de la Comisión Política de la tienda roja.

En la instancia, el partido de la hoz y el martillo analizó tres opciones: Respaldar a la ex mandataria, apoyar al senador radical José Antonio Gómez o dejar a sus militantes en libertad de acción.

Finalmente, la decisión fue apoyar en las primarias del 30 de junio Michelle Bachelet, quien recibirá el apoyo del Partido Socialista, del Partido por la Democracia, el Movimiento Amplio Social e Izquierda Ciudadana.

“Haciendo el análisis de la realidad que estamos viviendo, hemos llegado a la conclusión que la única candidatura que puede concitar en torno suyo a esta nueva mayoría que nosotros venimos proponiendo de hace tiempo, y que lo pueda hacer en torno a un programa de transformaciones profundas, es Michelle Bachelet. Nuestro partido va a apoyar a Michelle Bachelet como su candidata a las primarias”, señaló el timonel de la tienda.

La intención de apoyar a Bachelet ya había sido expresada con anterioridad por el presidente del PC y otras figuras del partido, al ser la candidata con mayores posibilidades de desalojar a la derecha de la presidencia y lograr una mayoría que permita realizar cambios de fondo en el país. Sin embargo, en algunos sectores del comunismo existe reticencia a adherirse a la candidatura de Bachelet, debido a que no ha dado señales claras de dar un giro a la izquierda  respecto a su anterior administración, considerada cercana al empresariado.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA