19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:49

Cobreloa ganó en Antofagasta y clasifica a la Copa Sudamericana

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El conjunto loíno cumplió ganando 2-0 a Santiago Wanderers jugando como local en el Estadio Calvo y Bascuñán y jugará el certamen sudamericano como representante chileno.

Anfp.cl
Cobreloa tenía la misión de clasificar a la Copa Sudamericana. Primero debía ganar su partido frente a Santiago Wanderers en Antofagasta y que O’Higgins no venciera a Unión La Calera. Y ambas premisas se cumplieron.

El desnivel para Cobreloa llegó en el minuto 37 cuando el goleador Marcos Pol venció al portero David Reyes mediante lanzamiento penal. En la segunda etapa, los caturros se crearon ocasiones para llegar a la paridad, pero fue en un contragolpe que los naranjas abrocharon la victoria en los pies de Francisco Pizarro en los 86 minutos.

Con este triunfo Cobreloa logró el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana gracias a la derrota de O’Higgins de Rancagua. Sumó 34 puntos, tres más que los rancagüinos. En tanto, Santiago Wanderers cerró su participación con 23 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Calvo y Bascuñan de Antofagasta
Árbitro: Cristián Andaur.
Cobreloa (2); Sebastián Contreras; Diego Silva, Diego Reynoso, Cristián Suárez; Bryan Cortés (88’ Santiago Dittborn), René Lima, Alejandro Vásquez, Leandro Gracián (60’ Patricio Troncoso); Francisco Pizarro, Marcos Pol, Gastón Lezcano (71’ Pablo González). DT: Marco Antonio Figueroa.

Santiago Wanderers (0): David Reyes; Óscar Opazo, Ezequiel Luna, Andrés Robles, Boris Sandoval; Moisés Villarroel (71’ Jimmy Cisterna), Sebastián Méndez, Nicolás López Macri (58’ Ariel Cólzera), Leandro Torres, Jefferson Castillo (58’ Diego Borquez); Luis Salmerón. DT: Ivo Basay.

Goles: 1-0, Marcos Sebastián Pol 37’; 2-0, Francisco Pizarro 86’.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA