17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 20:56

Quellón protesta por una mejor salud y el gobierno responde enviando fuerzas especiales a la zona

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los habitantes del poblado ubicado al sur de la Isla de Chiloé solicitan la presencia del Ministro de Salud para comprometer la llegada de más médicos e insumos, pero en lugar de ello un fuerte contingente policial se dirige a la zona.

Fuerzas Especiales cruzando el canal de Chacao

Una serie de actos de protesta realizan desde el domingo pasado los habitantes en Quellón, Isla Grande de Chiloé, en protesta por la mala calidad de la salud pública en la zona y la falta de médicos especialistas, lo que ha generado una serie de fallecimientos de sus pobladores.

La muerte de Verónica Cosme por una gripe AH1N1 no diagnosticada correctamente, el miércoles pasado, fue la gota que rebalsó el vaso y colmó la paciencia de los pobladores, que decidieron cortar los accesos a la ciudad exigiendo la visita a la zona del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, con el fin de que el gobierno comprometa decisiones efectivas.

Sin embargo, la autoridad de salud anunció su visita recién para este jueves, lo que encendió los ánimos entre los habitantes del poblado, quienes cuentan con un hospital creado inicialmente para 7 mil personas, siendo que en la actualidad debe atender a más de 35 mil.

Gobierno responde con FFEE

A pocas horas de la llegada del Ministro a la zona, comenzaron a circular fotografías de vehículos de las Fuerzas Especiales de Carabineros, cruzando el Canal de Chacao, que separa la isla del continente, lo que ocasionó indignación en las redes sociales, donde se interpreta que el objetivo del gobierno sería aplacar las movilizaciones por la fuerza, en lugar de resolver las inquietudes que afectan a los habitantes.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA