Recolectores de basura deponen paro

recolectores-paro-620x330

Los recolectores de basura de base decidieron aceptar el acuerdo que habían firmado sus dirigentes nacionales con las autoridades de Gobierno colocando fin al paro de actividades que hoy cumplía su tercera jornada.

Así lo informaron varios participantes de la asamblea realizada esta mañana, donde además acordaron retomar sus labores.

Publicidad

Esto se produce luego de que en las primeras horas de este miércoles un grupo de recolectores de las bases rechazaron el documento que firmó el dirigente nacional, Armando Soto, en ese momento anunciaron que retomaban la movilización.

Marcelo López, el mismo que lideraba el rechazo al acuerdo, aclaró que en la reunión con los dirigentes finalmente la mayoría decidió levantar el paro y acatar las condiciones del acuerdo firmado con las autoridades de Gobierno, de las empresas y municipios.

Además, el dirigente advirtió que muchas personas están en desacuerdo con las condiciones firmadas anoche, pero pese a esto “todos saldrán a trabajar”.

Cerca de las 11:00 de la mañana, salió el primer camión desde el centro de acopio KDM, en Quilicura, que en estos días fue el centro neurálgico de las protestas de los recolectores de basura de Santiago.

Recordemos que dentro de las demandas planteadas por los recolectores de basura, se contempla una mejora de los salarios y también de las condiciones laborales, en un trabajo muy expuesto a las enfermedades y lesiones.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, afirmó que uno de los objetivos que tendrá la mesa, que integrarán las empresas recolectoras, los trabajadores, los municipios y el gobierno, será elaborar un nuevo marco regulatorio que mejore las condiciones laborales para el sector.