19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 09:10

Piñera: “Nuestro sector cumple los compromisos que asume”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mandatario destacó “nuevo dinamismo de la economía” a la vez que defendió las cifras entregadas en materia de reconstrucción.

pineraCuando quedan pocos días para el cambio de mando, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llevó a cabo este lunes, la última cuenta pública de su gestión en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda.

Durante la instancia, el mandatario se mostró conforme con lo realizado durante su permanencia en el gobierno, señalando que “Hemos demostrado, con nuestros actos y con nuestros resultados, que nuestro sector cumple los compromisos que asume

En la misma linea, recordó una de sus principales promesas de campaña que apuntaba a “recuperar el liderazgo y la capacidad de crecer, de crear empleos, de mejorar los salarios, que estábamos perdiendo. Ahí está el nuevo dinamismo de nuestra economía, que con su 5,4% de crecimiento promedio, casi duplica el crecimiento del Gobierno anterior y se ubica entre los países de mayor crecimiento en América Latina y el mundo entero”.

Asimismo, resaltó que “todos los que hemos recorrido las 6 regiones, las 155 comunas y las más de 160 localidades y 900 pueblos que fueron afectados por el terremoto y el maremoto, sabemos que ahí están las viviendas, las escuelas, los hospitales, los consultorios, los puentes, las carreteras, los puertos, los aeropuertos, los embalses, los canales de regadío, los edificios públicos, las obras patrimoniales, las cárceles, las Iglesias, plenamente reconstruidos y nuevamente al servicio de nuestro país”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA