19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 00:35

Duras críticas a Felipe Ward por defender DDHH en Venezuela y no en Chile

Lea también:

Las ex dirigentes universitarias y diputadas electas, Camila Vallejo y Karol Cariola, recordaron que el parlamentario conservador guardó silencio e incluso apoyó la violenta represión del gobierno contra los estudiantes chilenos por expresar una visión diferente a los dogmas de la derecha y tampoco mostró preocupación por las agresiones contra los vecinos de Calama y Tocopilla cuando salieron a manifestarse contra el centralismo.

wardUna contundente respuesta encontró el el conservador diputado de la UDI por el Distrito 3, Felipe Ward, luego de sus últimas declaraciones en contra del Presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en su opinión, “no es bienvenido en Chile” al ser “responsable de brutalidades en contra de civiles inocentes“.

La diputada electa y ex dirigente estudiantil, Camila Vallejo, señaló a Radio Bío Bío que la actitud del parlamentario “es un acto muy antidemocrático y de poca hermandad con los distintos pueblos latinoamericanos, entendiendo que además el presidente Maduro fue electo por una gran mayoría popular, cuestión que incluso en Chile no tenemos experiencia hace bastante tiempo“.

Asimismo, recordó  que Felipe Ward no expresó preocupación alguna cuando los estudiantes chilenos “denunciamos muchas veces situaciones de torturas, de apremios ilegítimos y no se investigaron por parte de este gobierno“.

Las violentas jornadas de represión en Calama en el marco de los paros comunales exigiendo recursos del cobre, no despertaron preocupación en el gremialista.

Por su parte, la ex dirigente universitaria y diputada electa, Karol Cariola, expreso que  “cada país tiene derecho a que en su soberanía pueda resolver sus conflictos de manera interna”.

En la misma línea, señaló que  “cada persona y cada diputado tiene derecho a decir lo que quiera. Acá todos los jefes de Estado son invitados al cambio de mando, por lo tanto, nosotros como país tenemos que propender a generar las mejores relaciones con América Latina y creo que cada país tiene derecho a que en su soberanía pueda resolver sus conflictos de manera interna, y ningún otro país tiene derecho a entrometerse y mucho menos a vetar a un Jefe de Estado. Además, (Maduro) viene de un país donde fue electo democráticamente”, remató la parlamentaria.

Cabe destacar que no es la primera vez que Ward se ve enfrentado a la joven bancada comunista, ya que también durante el año 2011 se gano fuertes críticas en las redes sociales por dichos de caracter homofóbico y además por referirse con fuertes ofensas contra Camila Vallejo, entonces líder estudiantil, lo que le hizo acreedor del calificativo de “misógino”.

- Publicidad -

EN PORTADA