17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:25

Nuñez adelanta que votará en contra del derecho de las mujeres a decidir

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Vamos a defender y proteger la vida y la dignidad de todos los niños que están por nacer”, indicó la parlamentaria conservadora.

Su total rechazo a la iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet de permitir a las mujeres decidir la interrupción de embarazo -como acontece en la mayor parte de los países del planeta- anunció la diputada Paulina Nuñez (RN).

La parlamentaria por el distrito 4 y ex seremi de gobierno de Piñera, lamentó la iniciativa, indicando que en su bloque político “vamos a defender y proteger la vida y la dignidad de todos los niños que están por nacer. Nadie puede sacrificar la vida de un ser inocente que no tiene como defenderse”.

“La democracia se funda en el principio de que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y esto incluye ciertamente a los seres humanos que están por nacer”, puntualizó Nuñez.

La opinión de la parlamentaria, dista en todo caso de ser la mayoritaria. Diversas organizaciones feministas de la ciudad valoraron su iniciativa, e incluso fueron más allá señalando que no solo debe despenalizarse el aborto en ciertos casos, sino que debiera otorgarse completamente el derecho a las mujeres de decidir poner termino a embarazos no deseados.

De esta forma, se inicia también a nivel regional un debate que sin lugar a dudas seguirá dando que hablar en el país, uno de los 6 en todo el mundo que penaliza el aborto en todos los casos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA