Preocupación en Antofagasta por precipitaciones y bajas temperaturas

Cinco establecimientos educacionales ya fueron habilitados como albergues en Antofagasta. Según el Servicio de Meteorología, el fenómeno podría extenderse hasta el sábado.

BoRZLyJIAAEHRhP
Marcelo Astudillo vía Twitter

Habilitación de albergues, cortes de luz en algunos sectores y un intenso frío, son los efectos más visibles de un frente de mal tiempo que a contar de este jueves afecta a la región de Antofagasta.

El fenómeno, que corresponde a un núcleo frío en altura, dejará tanto precipitaciones en la capital regional como también chubascos de nieve con  viento moderado a fuerte en el sector cordillerano .

La Oficina Nacional de Emergencias, (ONEMI), declaró alerta temprana preventiva en la región, hasta que las condiciones así lo ameriten. De esta forma, es que ya se toman las primeras medidas de contingencia ante el mal tiempo, entre ellas la habilitación de albergues para las personas que pudieran resultar damnificadas.

Publicidad

En el caso de Antofagasta, la CMDS informó que se trata de la Escuela E – 89 Fundación Minera Escondida: Calle Sagasca 1510, Población Manuel Bulnes, Escuela F – 94 Santiago Amengual: Pasaje “A” S/N, Villas Las Condes , Escuela D – 86 Juan López: Calle Colo Colo 1955, Población Juan López, Escuela E – 67 Claudio Matte Pérez: Calle Llanquihue 3748, Población Oriente, Escuela F-96 República de Chile: Avenida Argentina 02060, Sector Coviefi.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here