Gobierno reitera el llamado a celebrar en forma pacífica

El Ministro Elizalde condenó los actos de violencia pero precisó que la gran mayoría de los chilenos ha celebrado en un ambiente familiar y pacífico.

20140618_181412Consultado respecto de los hechos de violencia acontecidos en el marco de las celebraciones por el triunfo de la selección de fútbol de Chile ante España en el ‘Mundial Brasil 2014’, el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que “en primer lugar es necesario precisar que la gran mayoría de los chilenos ha celebrado en un ambiente familiar y pacífico, pero desafortunadamente unos pocos han participado en actos de violencia que condenamos enérgicamente”.

El secretario de Estado informó que Carabineros ha reforzado su plan de contingencia ante los nuevos partidos de la selección chilena, agregando que “al margen de las medidas adoptadas para reforzar la seguridad, nunca será posible tener un carabinero al lado de cada ciudadano para evitar desmanes. Por eso reiteramos el llamado a celebrar de forma alegre y pacífica, porque la mayor responsabilidad radica en los propios ciudadanos”.

Publicidad

Añadió que las personas que participen en hechos delictuales serán perseguidos penalmente y arriesgan sanciones en el marco de la legislación vigente.

“Condenamos todo tipo de agresiones y, especialmente, aquellas cometidas contra los trabajadores del transporte público”, concluyó Elizalde.