16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 08:11

Chile se encontrará con Brasil en los octavos de final del mundial

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La verdeamarella venció a Camerún y ganó el Grupo A del certamen planetario. El duelo ante la Roja será el sábado, en el estadio Mineirao, a las 12:00 horas.

Anfp.cl
Anfp.cl

[dropcap]C[/dropcap]hile enfrentará a Brasil en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA, este sábado 28 de junio, a las 12:00 horas, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La verdeamarella venció por 4-1 a Camerún en Brasilia y se adjudicó el Grupo A del certamen, mientras que la Roja obtuvo el segundo puesto del Grupo B al caer con Holanda por 2-0 en Sao Paulo.

[highlight]Será el segundo mundial consecutivo en el que ambos países se enfrenten en la ronda de los 16 mejores, luego del enfrentamiento en Sudáfrica 2010, que finalizó con victoria para es “Scratch” por 3-0 en Johannesburgo.[/highlight]

La Roja y Brasil se han enfrentado en otras dos ocasiones por copas del mundo: en la semifinal de Chile 1962 y en octavos de Francia 1998. En ambas ocasiones, la victoria fue para los pentacampeones por 4-2 y 4-1, respectivamente.

DOS AMISTOSOS EN 2013

Chile y Brasil disputaron dos partidos amistosos durante 2013, encuentros que marcan el último antecedente en el frente a frente entre ambas selecciones.

El primero se jugó el 24 de abril en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, mismo escenario que recibirá a ambos equipos este sábado, con resultado de 2-2.

El último desafío se disputó en Toronto, Canadá, el 19 de noviembre, con triunfo para la escuadra que dirige Luiz Felipe Scolari por 2-1.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA