18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:03

Ocho de cada 10 chilenos apoya las demandas de los estudiantes

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mientras La Moneda aún no se recupera de duro golpe que le significó la última encuesta CERC indicando un 53% de rechazo al gobierno, la cifra más alta desde el inicio de la transición democrática, un nuevo sondeo muestra el amplio respaldo que tienen en la ciudadanía las movilizaciones estudiantiles por una nueva constitución que permita educación gratuita.

Un apoyo mayoritario de la ciudadanía a las movilizaciones estudiantiles, como también un amplio rechazo a la labor del ministro Joaquín Lavín en el conflicto, mostró un sondeo de opinión pública elaborado porImaginacción, la Universidad Federico Santa María y Radio Cooperativa.

De los encuestados, el 81,9 por ciento dijo simpatizar con las demandas estudiantiles, mientras que 63,5 dijo simpatizar también con las marchas y protestas.

Mientras, sólo 17,7 por ciento indicó no simpatizar con el movimiento y el 36,5 opinó lo propio con respecto a las marchas.

Respecto al rol del secretario de Joaquín Lavín en el conflicto, el 80,7 por ciento señaló que no ha sido capaz de resolverlo, mientras que soli un 19 por ciento entregó su apoyo al titular del Mineduc.

En tanto, el 95,5 por ciento de los encuestados señaló que le otorga mucha importancia al tema de la educación, contra un 4,5 por ciento que le da poca importancia.

El sondeo fue aplicado de forma telefónica a 310 casos de todas las regiones del país, con 5,4 por ciento de margen de error y un nivel de confianza del 95 por ciento y sus resultados se dan a conocer a pocas horas de un mensaje gubernamental por cadena nacional.

 

- Publicidad -

EN PORTADA