20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 16:51

¿Calzonudo? El nuevo numerito de Felipe Ward

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Parlamentario UDI se ausentó de la Comisión de Regionalización realizada en Calama, pero si se dio maña para operar políticamente en La Araucanía, lanzando dardos al Intendente de esa región por los acercamientos con el pueblo mapuche.
ward-A1

Indignado se mostró el parlamentario por Calama y Tocopilla, Felipe Ward, luego que el Intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, calificara de “calzonudos” a quienes critican su gestión, que se ha caracterizado por los intentos de lograr entendimiento con el pueblo mapuche.

El jefe de bancada de los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), recogió el guante y señaló que “Los dichos del intendente Huenchumilla no ayudan en nada a buscar ni la paz en la zona de conflicto, ni menos colabora en lograr el entendimiento entre todos los sectores. Son palabras que no corresponde a una autoridad, que es el máximo representante de la Presidenta en una región, y constituyen una falta de respeto”, dijo.

Asimismo, Ward, quien no participó en la comisión por regionalización realizada en Calama, agregó que “nosotros como UDI hemos estado desde el primer minuto tratando de buscar soluciones y un entendimiento, pero con todos; no lo que ha hecho el intendente Francisco Huenchumilla, que ha sido el acercarse a los violentistas y con quienes siembran el terror en la Araucanía”.

“Por ello – enfatizó – le hago un llamado al intendente Francisco Huenchumilla a que dé un paso al costado antes de la interpelación que la Alianza le hará a su superior jerárquico, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para así evitarle un bochorno a éste frente a la pésima conducción que el intendente ha tenido en estos meses a cargo de la región”.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA