Elizalde: “El derecho a la gratuidad en la educación será resguardado”

Vocero de Gobierno pidió distinguir debate técnico del debate ideológico, reiterando que los principios de la reforma educativa contemplan que este derecho social sea definitivamente gratuito, “sin lucro ni segregación”.

Vocería04 (2)

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, salió al paso de los cuestionamientos a la reforma a la educación, indicando al concluir el Comité Político de La Moneda, que “el derecho a la gratuidad universal será resguardado y garantizado en la Reforma Educacional porque es uno de los pilares fundantes del sistema educacional que Chile merece”.

Publicidad

Destacó que el Ejecutivo impulsará los cambios que la educación chilena requiere escuchando a la ciudadanía. “El Gobierno ha realizado una invitación al diálogo ciudadano del conjunto de la sociedad para llevar adelante la imprescindible Reforma Educacional”, declaró.

La autoridad, asimismo, llamó “a distinguir” entre el debate técnico sobre la duración de las carreras universitarias, por un lado, y los principios de la reforma, por el otro. Reiteró que estos principios son “educación de calidad, gratuita, sin lucro ni segregación”.

“Lo hemos señalado desde el primer día: trabajaremos por la gratuidad en todos los niveles, desde la educación pre escolar hasta la educación universitaria”, concluyó el secretario de Estado. ​