Piñera no asistió a jura de la bandera por partido de fútbol en México

Piñera durante su visita guiada a Teotihuacán. Fotografía: Presidencia

Mandatario se quedará en tierras aztecas para ver la final del Mundial sub 17.

El Presidente Sebastián Piñera no asistirá a la tradicional jura de la bandera, tradicional acto que se realiza todos los años y que en esta oportunidad se realizó en la ciudad de Talca.

El Mandatario había confirmado su asistencia a la actividad, pero la extensión de su visita a México para ver la final del Mundial de Fútbol Sub 17, impidió su presencia.

Este viaje se realiza luego que el mandatario haya evitado también viajar a apoyar a la selección chilena a Mendoza, ante eventuales manifestaciones contra el mandatario en la hinchada chilena, según reveló el semanario Cambio 21.

Publicidad

La decisión del mandatario causó molestia y desaprobación en la oposición. El diputado PPD Patricio Hales criticó la ausencia del Presidente y destacó que el hecho “refleja una incomprensión de lo que son sus funciones de Estado y de la carga simbólica que tiene su presencia en la Jura de la Bandera”

En vista de la situación, la ceremonia fue encabezada, en su calidad de vicepresidente, por el ministro Andrés Allamand, puesto que el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, se encuentra de vacaciones.