20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 15:00

A preparar los labios para la “Besatón por la educación”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Evento que causa sensación se realizará este miércoles a las 17:00 horas en el Paseo Prat

Ya está todo listo y dispuesto para la Besatón por la educación, que se realizará este miércoles en Antofagasta. Incluso habrá una “comisión cupido” para que todos aquellos que no tengan pareja, también puedan manifestarse por educación gratuita y, por qué no, encontrar el amor.

Un total de 30 minutos de duración, tendrá el apasionado beso que cientos de parejas de Antofagasta se obsequiarán mutuamente el próximo miércoles, con el fin de protestar de manera pacífica y muy cariñosa, a favor de la educación gratuita y de calidad, como se entrega en otros países latinoamericanos.

La novedosa iniciativa, que se llevará a cabo a las 17:00 horas en el Paseo Prat, nació gracias a creativos jóvenes de la Perla del Norte, que crearon un grupo en Facebook convocando al divertido evento que también se desarrollará en otros puntos del país.

El furor por participar fue inmediato. Al momento de ser redactada esta nota, ya sumban casi 2.000 las personas que confirmaron su asistencia sólo en Antofagasta, además de ser tema obligado en las conversaciones de los jóvenes y la mesa familiar.

Esta iniciativa busca crear un poco de conciencia en la sociedad, comenzar a cambiar la cultura de un país tímido, y lo más importante, expresarnos tal cual somos, no olvidar la pasión que llevamos todos dentro y que mejor manera de demostrarlo que un gran beso entre todas las parejas y las aun no parejas en esta ciudad“, explicó a El Diario de Antofagasta Samuel Balmaceda, creador del evento para la ciudad de Antofagasta en la popular red social.

“Cupidos” por el amor y la educación

Solteros, Casados, divorciados e incluso quienes se encuentren sin pareja o los “forever alone”, no tendrán razones para estar ausentes, ya que existirá una “Comisión Cupido” que se encargará especialmente de crear nuevas parejas express que se sumen a esta auténtica fiesta por el amor y la educación.

Además, no son pocos los que ya han creado consignas para llevar a esta movilización, tales como “Con Pasión por la Educación“, “El amor es más fuerte que la violencia, por eso me manifiesto con conciencia”, “Con o son vacaciones, estoy comprometido con las futuras generaciones” o “No estoy ideologizado, solo un poco enamorado”.

Una Nueva forma de Protestar

Esta revolucionaria besatón por la educación pública no es la única forma de manifestación pacífica y creativa adoptada en Antofagasta, ya que este jueves cientos de antofagastinos harán un homenaje al espectacular “Thriller por la educación gratuita” realizado en Santiago, que esta vez tendrá como escenario el frontis de la Intendencia Regional. Todo, con la esperanza de que la canción o el mismísimo fantasma de Michael Jackson, causen algún efecto en el Intendente Álvaro Fernandez, quien expresó durísimas declaraciones en contra de los estudiantes, según consignó un tabloide oficialista de La Perla del Norte.

Los estudiantes, además, cuentan con el apoyo de profesores, padres y apoderados reflejado en las multitudinarias marchas que han desatado verdaderos “carnavales” en la ciudad de Antofagasta, todos ellos de forma absolutamente pacífica. Incluso en la última manifestación, algunos estudiantes se quedaron para recoger basura y limpiar las calles.

- Publicidad -

4 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA