17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:38

Formalizarán a twittero por escribir mensaje contra Cecilia Perez

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Me gustaría desmembrarla con una bomba” escribió el internauta, mencionando en su comentario a la ex Ministra de Sebastián Piñera, lo que originó la rápida acción de la fiscalía y una investigación policial.

perez

En Chile se puede atropellar a una persona y retirarse del lugar evitando la alcoholemia de rigor sin que el tribunal lo considere delito, pero e tener mucho cuidado al momento de emitir sus comentarios y opiniones, incluso si se hace en redes sociales como twitter, ya que puede ser objeto de  investigación, multas y sanciones por parte del Ministerio Público.

Así quedó de manifiesto luego que un internauta fuera formalizado por amenazas, tras escribir un duro mensaje en contra de la ex Ministra del Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, a quien mencionó en un comentario en twitter acompañado por el mensaje “Me gustaría desmembrarla con una bomba”.

Según informó The Clinic, el autor del comentario, identificado como Andrés Fraga, reconoció el hecho, pero habría indicado que en ningún caso quería dañar a la ex ministra, sino que se trató de un “desahogo”, posiblemente luego de que la ex vocera de gobierno defendiera a la salud privada y la elite conservadora del país refiriéndose a las declaraciones que le costaron el puesto a la ex Ministra de Salud  Helia Molina indicando que “Los abortos en las clínicas son un mito urbano”.

La audiencia de formulación de cargos en Séptimo Juzgado de Garantía se realizará el próximo 5 de enero, donde Fraga podría enfrentar una sanción pecuniaria o una suspensión condicional del procedimiento.

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA