20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:46

Alcaldesa de Antofagasta es acusada de increpar a dirigente social

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Movimiento “No mas quemas” denuncia que la autoridad comunal habría realizado un fuerte llamado de atención al vocero de la organización, Victor Silva, lo que consideran un abuso de poder en contra de un ciudadano que no lo detenta.

Alcaldesa Karen Rojo Venegas
Ilustre Municipalidad de Antofagasta

Molestos se encuentran los miembros del movimiento “No mas quemas” con la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, luego de los hechos acontecidos en una reunión donde participaron representantes del gobierno, la municipalidad y miembros de movimientos sociales, en la que se trató el tema de las quemas ilegales que afecta a los vecinos de la capital regional.

Según acusó la organización social mediante una declaración pública, el pasado 29 de diciembre y en el marco del intercambio de opiniones, la Alcaldesa Karen Rojo habría realizado un fuerte llamado de atención al vocero del movimiento, Víctor Silva, indicando que en sus intervenciones solo realizaban críticas, además de increparlo frente a las autoridades presentes y consultarle respecto a que realiza en forma personal para evitar las quemas.

Al respecto, en la organización rechazaron tajantemente estas declaraciones de la autoridad comunal, señalando que “no existe ninguna responsabilidad endosable a la persona del vocero respecto a un tema en el que tienen competencias compartidas el Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta”.

En la misma línea, señalan que la alcaldesa habría incurrido en “un abuso de poder en contra de un ciudadano que no lo detenta”, añadiendo que “un agravio a ‘No mas quemas’ es un agravio a los vecinos del sector norte de Antofagasta que apoyan esta causa”.

Por su parte, desde el municipio no se han referido publicamente a la acusación del Movimiento No Mas Quemas, pero si respecto a la situación de estos reiterados incendios, indicando que “la única forma de terminar con estas quemas es hacer una acción preventiva, la cual pasa porque en los terrenos que son responsabilidad del Estado, sea el Gobierno Regional el que se haga parte y cargo de los mismos”.

- Publicidad -

EN PORTADA