Pareja gay graba a homofobico que los increpó por besarse

El registro muestra como el agresor amenazaba a la pareja con golpearla, su esposa se reía. Los afectados se contactaron con el Movilh para recibir orientación legal.

Una joven pareja gay, Mariano y Joshua, padeció ayer un cruel episodio de discriminación en manos de un sujeto que los increpó, amenazó y empujó por besarse en la vía pública en Arica.

Publicidad

Tras besarse en una localidad cercana a su casa, un sujeto se bajó de su automóvil junto a su esposa e hijos y se acercó donde la pareja, pidiéndole a unos de los jóvenes que se fuera del lugar o, caso contrario, los golpearía con un palo.

“Ándate para la esquina o “querí” que te pegue? Cómo se te ocurre andar dándote besos acá chato. Es feo, eso no es normal”, señaló el sujeto.

Visiblemente molesto, el agresor añadió que “¿cómo te “estai” dando besos con el compadre acá. Eres un gay y no “podí” andar dándote besos delante de la gente. Anda a hacer tus cuestiones a otro lado. No es normal pajarón. Mira te doy un minuto para que “salgaí” de acá. Voy a ir a buscar un palo. No es normal poh chato, si los dos son hombres”.

Mientras uno de los jóvenes, Joshua, grabó buena parte del incidente, el otro hizo una denuncia formal ante carabineros. “Realicé la denuncia por amenaza y agresión. La persona quedó detenida y estoy a la espera de la citación de la fiscalía”, indicó Mariano al Movilh, organismo que asesorará a la pareja en los pasos legales a seguir.

“Viví con mi pololo algo que no desearía a nadie. Víctimas de nuestro amor, nos besamos para despedirnos, ya que no nos veríamos más en el día, y esta persona homofóbica se nos cruzó. Lo triste de esto, es que el hombre se encontraba con su familia, mujer e hijos. Ojalá, algún día nunca alguien deba temer hacer algo tan lindo y noble, como besar a quien ame, por miedo a ser increpado, e incluso violentado como fuimos nosotros”, indicó Mariano en redes sociales al denunciar el hecho.

El Movilh señaló que “estas situaciones ocurren a diario en nuestro país, pero pocos muy pocos, sólo el 8% según nuestros estudios, se atreven a denunciar. Valoramos profundamente que esta pareja haga visible este tipo de abusos para que se tome conciencia, así como que defendiera sus derechos. Son un ejemplo estos jóvenes”

El organismo añadió “que asesoraremos a la pareja legalmente, pues aquí perfectamente es aplicable la Ley Zamudio. Ellos ya han decidido hacer uso de esta ley. Los felicitamos por su valentía”, puntualizó el Movilh.

Vía Movilh