17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 02:49

Bachelet y Colegio de Periodistas preocupados por falta de diversidad de medios de comunicación

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

No obstante en la región de Antofagasta se sigue privilegiando por parte del gobierno e instituciones públicas, el avisaje en los medios pertenecientes al empresario Agustin Edwards, sin considerar a propuestas regionales e independientes como este medio.
unnamed (4)

Una extensa reunión sostuvo la directiva del Colegio de Periodistas con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. La mandataria recibió a los dirigentes en el Salón Azul de La Moneda por cerca de dos horas, instancia en que se le entregó el libro “Los Magnates de la Prensa” de la Premio Nacional de Periodismo María Olivia Monckeberg.

A la instancia asistió la mesa directiva de la orden profesional, integrada por su presidenta Javiera Olivares y los dirigentes Patricio Martínez, Patricio Segura, Vanessa Sabioncello y Evelyn Miller. La Presidenta de la República mostró preocupación por la falta de diversidad actual en los medios de comunicación, tal como ya lo había expresado ante la 70º Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa realizada en octubre del 2014 en Santiago.

Según señaló Javiera Olivares, “hoy vimos voluntad política de la Presidenta para debatir en profundidad la situación de los medios de comunicación en Chile.” La dirigenta explicó que Bachelet “concordó en la necesidad de avanzar en materia de garantías a la libertad de expresión, junto con impulsar desde el Ejecutivo una instancia de trabajo que permita generar una propuesta de políticas públicas en materia de institucionalidad mediática y comunicación, proceso que se concretaría a partir de marzo”.

En la reunión también se trataron temas como la redistribución del avisaje estatal, el rol de Televisión Nacional, y la precaria situación de los medios comunitarios, entre otros. Sin embargo, según señalaron desde el Colegio de Periodistas, el tema principal durante las casi dos horas de reunión fue la concentración de medios.

Otro punto abordado fue la necesidad de que el derecho a la comunicación, que los dirigentes consideran vital para la democracia, quede instituido como uno de los pilares fundamentales de una nueva constitución.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA