17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:55

Este 2016 partirá la gratuidad en la educación superior chilena

Lea también:

eyzaguirre-A1-lentes
Este 2016 comenzará a regir la gratuidad en la educación superior, tal como lo informó el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre este jueves 19 al referirse sobre los puntos que faltan por concretarse en la reforma educacional, haciendo énfasis en dicho punto, asegurando que sea como sea el gobierno cumplirá con dicha promesa.

“La Presidenta ha dicho que la gratuidad en la educación superior, se dará en el 2016 y nosotros vamos a honrar ese compromiso, independientemente de las dificultades, en el 2016 la gratuidad completa va a comenzar”, declaró el ministro de educación durante una rueda de prensa mientras supervisaba la distribución de los textos escolares.

Durante dicha rueda, el parlamentario aseguró que el Ejecutivo para fines del 2015 lanzará un proyecto de ley que permitirá la gratuidad completa en la educación superior, además de mencionar cuando comenzará a regir esta.

También habló sobre la desmunicipalización de escuelas y liceos, tema que también es parte de la reforma educacional, tema que el gobierno comenzará a trabajar a partir de marzo de este mismo año, mismo mes donde se ingresará el proyecto de carrera docente.

Además, el ministro mencionó la alegría que sería para el gobierno que más instituciones de educación superior formen parte del Consejo de Rectores (Cruch), asegurando que este tema primero debe ser tratado con los miembros del Cruch lo cual ayudaría a mejorar la relación Ministerio e Instituciones.

Por ahora sus declaraciones han sido muy bien recibidas por la población quienes se han manifestado por las redes sociales asegurando tener muchas expectativas y esperanzas para que esto se concrete luego de tantos años de lucha y manifestaciones exigiendo que la educación pública superior sea gratuita para todos, que este sea un derecho y no un privilegio que solo para quienes puedan costearlo.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA