19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:08

Presidenta Bachelet da golpe de timón y pide la renuncia a su gabinete

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

060515-05-01-A-660x442

Este miércoles, la presidenta Michelle Bachelet anunció en un canal de TV, que pidió la renuncia de la totalidad de su gabinete, en medio de la crisis que sacude a la institucionalidad del país y que ha visto involucrado a su círculo más cercano.

Este anuncio, lo realizó en el marco del ciclo entrevistas “¿Qué le pasa a Chile?” de Canal 13, conducido por Don Francisco, quien recientemente anunció el fin de “Sábados Gigantes”. Siendo la tercera entrevistada, hizo referencias a Caso Caval, que involucró a su nuera y a su hijo; habló de los errores que se cometieron en torno al caso; además se refirió a la baja de aprobación popular a sus gestiones de gobierno y sorprendió con el anuncio de un próximo cambio de gabinete:

” Hace unas horas le pedí la renuncia a todos los ministros y me di 72 horas para decidir quién se queda y quién no. Han pasado situaciones muy duras y la gente está urgida de la atención del Gobierno. Todos los ministros han sido informados que deben poner sus cargos a disposición , pero que deben seguir trabajando con fuerza hasta que yo tome la decisión”

Además, la máxima autoridad del país enfatizó que “Chile vive una crisis de desconfianza por muchas cosas, que viene arrastrándose desde hace mucho tiempo y se ha agravado porque las elites políticas y empresariales se han visto cuestionadas”. En este sentido, afirmó que “la mejor manera de recuperar las confianzas es cumpliendo lo que prometimos, poniendo en el centro a la gente”.

- Publicidad -

EN PORTADA