17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:46

Bancada UDI califica actos de violencia policial como “accidentes”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En pleno la bancada gremialista salió a defender a la policía uniformada, calificando como “accidentes” casos como el de Rodrigo Avilés.

udi1-458x235

Encabezados la jefa de bancada, María José Hoffman, y el diputado por La Florida Gustavo Hasbún, la bancada de diputados de la UDI salió a defender las actuaciones de carabineros en las últimas manifestaciones, calificando los actos de represión como accidentes. Al mismo tiempo, señalaron que es momento que el gobierno asuma la responsabilidad política de la autorización de marchas y no cuidar de la seguridad ciudadana.

En este sentido la diputada Hoffman expresó que  “cuando hay casos puntuales hay que rechazar los actos de funcionarios que se salgan de la norma. Pero el gobierno debe ponerse las pilas en cuidar la seguridad pública, centrarse en que la gente está aburrida de los disturbios, por un accidente no es posible enlodar a una institución como Carabineros

Nos preocupa la violencia que se provoca en las marchas, la que es responsabilidad del gobierno el que debe asumir el respeto al orden público” sentenció Hoffman.

En tanto el diputado Gustavo Hasbún, artífice de la campaña No+Abusos contra Carabineros expresó a los medios dispuestos en el Congreso que “la bancada de UDI apoya totalmente a funcionarios de Carabineros, quienes se encuentran en total desamparo. Ya van casi dos mil funcionarios heridos a causa de su participación en las manifestaciones, mientras que los manifestantes heridos no alcanzan a 20”.

Además agregó que “Este apoyo es parte de la campaña que hemos denominado como “No + Abusos”, donde respaldamos el trabajo realizado por carabineros en todas sus instancias, y manifestar nuestro rechazo a la campaña de demonización que se ha llevado a cabo a partir de las últimas manifestaciones”.

Al ser consultado por si las prácticas de Carabineros respondían a una política institucional y sobre las permanentes agresiones a periodistas o miembros de medios de comunicación durante las manifestaciones el diputado Hasbún no respondió y solo entregó la palabra a diputada Hoffman para que siguiera refiriéndose a este tema.

En respuesta a los dichos de los parlamentarios UDI el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, señaló que “Todos respaldamos a Carabineros, pero eso no significa que se lleven a cabo investigaciones cuando se produzcan casos como el de Rodrigo Avilés”

Vía El Ciudadano

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA