18.6 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 20:40

Chilena muere asesinada por opositores a Nicolás Maduro en Venezuela

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La víctima intentaba despejar una barricada instalada por activistas de ultraderecha frente al edificio donde vivía, cuando recibió un impacto de bala en la cabeza que acabó con su vida.

Una de las últimas fotos de Gisella Rubilar
Una de las últimas fotos que subió Gisella Rubilar a su cuenta de Facebook.

Víctima de un impacto de bala en la sien por parte de violentistas de derecha, falleció este domingo en la ciudad venezolana de Mérida, Gisella Rubilar Figueroa, de 47 años.

La chilena, que residía en Venezuela desde el año 2006, intentaba despejar una barricada instalada por opositores al gobierno de Nicolás Maduro afuera del edificio donde residía, ubicado en Avenida Los Próceres vía Lomas del Viento, cuando recibió el proyectil en su cabeza, informó la prensa local.

Por su parte Freddy de Jesús, amigo de la familia de Rubilar, quien era madre de tres hijos y declarada partidaria de la revolución bolivariana, indicó mediante la señal pública de televisión que “ella estaba un poco retirada del lugar, tratando de retirar una barricada instalada por la oposición. Estos grupos están armados porque había enfrentamientos“.

En uno de los momentos donde disparaban miembros de la oposición, los amigos cuentan que la vieron caer y la trasladaron hasta el hospital. Ahí no recobró el conocimiento en ningún momento“, agregó.

Desde hace cuatro semanas, algunas ciudades de Venezuela se han visto afectadas por acciones violentas, promovidas por los dirigentes opositores Leopoldo López y María Corina Machado, que han dejado más de una treintena de fallecidos tanto por acciones directas o como consecuencia de accidente provocados por la colocación de obstáculos en las vías.

En el gobierno de Venezuela acusan que estos actos violentos e intentos de desestabilización por parte de la derecha de su país, que cuentan con respaldo de políticos y medios de comunicación en otros países como Chile, obedecen a la preparación de un eventual golpe de estado promovido desde Estados Unidos.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA