Como si no bastaran las AFP: Chile sufrió #UNROBO en el Estadio Nacional

Ambas escuadras ofrecieron un juego vibrante y lleno de emociones hasta los últimos segundos del compromiso. (ca2015.com)

Dos goles anulados por parte del polémico árbitro Víctor Carrillo impidieron a “La Roja” celebrar una victoria ante México en un vibrante encuentro. El partido finalizó empatado 3 a 3.

Ambas escuadras ofrecieron un juego vibrante y lleno de emociones hasta los últimos segundos del compromiso. (ca2015.com)
Ambas escuadras ofrecieron un juego vibrante y lleno de emociones hasta los últimos segundos del compromiso. (ca2015.com)

Ambos equipos salieron a ganar, pero finalmente el resultado final no lo marcaron solo los 22 jugadores dentro de la cancha, sino que el arbitraje del juez peruano Víctor Carrillo, impresentanle para un torneo internacional, terminó jugando un papel fundamental para que “La Roja” no lograra superar a México en el Estadio Nacional.

El encuentro comenzó con ambos equipos jugando de igual a igual pero con poca precisión en las áreas, hasta que Jesús Corona tocó para la izquierda a Juan Carlos Medina, quien la regresó para Matías Vuoso, que colocó el 1-0 para los aztecas.

Publicidad

Solo dos minutos después Arturo Vidal remató de cabeza tras un tiro de esquina, marcando el empate y llevando la alegría al Estadio Nacional.

El encuentro ganó en intensidad hasta que al minuto 28 Raúl Jiménez volvió a develar las falencias defensivas de Chile por arriba en pelota detenida, marcando el 2-1 transitorio para México.

Fueron los peores momentos para “La Roja”, pero al minuto 41 Eduardo Vargas conectó de cabeza un excelente centro de Vidal, colocando el empate con el que los equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa Chile salió a mostrar el juego que suele presentar en encuentros internacionales, convirténdose en protagonista y arrinconando al rival en su propio terreno. Fue así como en el minuto 53 Gerardo Flores comete falta penal a Arturo Vidal, quien con un potente remate al lado derecho dio vuelta el marcador a favor de Chile.

“La Roja” tuvo el 4-2 cuando Jorge Valdivia colocó al fondo de la red un potente remate, sin embargo fue anulado por supuesta posición de adelanto. Segundos después y mientras el Chile todavía reclamaba por el gol anulado, Adrián Aldrete aprovechó un contraataque para dejar las cosas 3-3 y lanzar un balde de agua fría a los chilenos.

Chile siguió presionando y buscando el gol, que finalmente llegó luego que Alexis Sánchez conectara correctamente habilitado un centro desde la derecha. Sin embargo el juez del encuentro estimó que estaba fuera de juego, en la jugada más polémica del partido.

En los últimos minutos Chile continuó intentando llevarse los tres puntos, mientras México esperaba algún error en la defensa chilena que le permitiera también quedarse con la victoria, pero en definitiva ninguno de los dos equipos logró desequilibrar, finalizando el encuentro con un empate que deja a los dirigidos por Jorge Sampaoli con 4 puntos, debiendo definir con Bolivia al ganador del grupo A.