23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:29

Ejemplar: Librería decide no vender más a Fernando Villegas por insultante frase sobre DDHH

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

villegas

Impacto en las redes sociales, causó la entrevista en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión a Carmen Gloria Quintana, sobreviviente a ser quemada viva por funcionarios del ejército en dictadura en un acto que costó la vida de Rodrigo Rojas De Negro en 1986.

Su testimonio respecto a la violencia del régimen y el actuar encubridor de políticos de la derecha y la concetación, grupo político que hoy conforma el ala conservadora del gobierno, se posicionó entre los temas más comentados en la red social a nivel internacional.

Sin embargo, la actitud de uno de los panelistas del programa, Fernando Villegas, descalificando la solicitud de justicia de la víctima, fue la que causó la ira de los internautas.

Mientras Quintana Carmen Gloria Quintana hablaba sobre el Caso Quemados y la necesidad de llegar al final del proceso, identificando y condenando a los culpables, que hasta ahora mantenían un pacto de silencio, Villegas lanzó una frase brutal: “Yo te diría que pasó la vieja no más. Hoy el país está en otra”, dijo.

Sin embargo, fueron los propios ciudadanos del país quienes se encargaron de taparle la boca al panelista, al punto que inmediatamente las redes sociales se plagarond e comentarios rechazando su intervención y falta de tolerancia y respeto con las víctimas de violaciones a los DDHH.

El rechazo, llevó incluso a que una librería optara por devolver los libros de Villegas y no seguir vendiéndolos. Se trata de la Librería Qué Leo de Ñuñoa hizo un anuncio que sacó aplausos.

queleo

- Publicidad -

EN PORTADA