19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:58

Extremistas de derecha celebran en Facebook la partida de Felipe Camiroaga

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La inmensa mayoría de los chilenos llora la partida del comunicador destacado por su apoyo a nobles causas sociales. Pero aunque usted no lo crea, en las sombras, un grupo de personas ocultas en el anonimato celebran el hecho y además, tratan a Camiroaga de “comunista”.

Estas aseveraciones, se realizan en un grupo de Facebook denominado “Al fin murió el comunista de Felipe Camiroaga“, que cuenta con más de 3 mil seguidores.

Si bien ninguna agrupación política se ha adjudicado oficialmente estos actos, el grupo consta de contenido político que sigue el eje discursivo de la extrema derecha, agregando mensajes de odio y burlas respecto a la muerte del comunicador, así como frases de apoyo al fallecido dictador Augusto Pinochet.

Espontáneamente cientos de usuarios se sumaron al grupo de discusión en su red social, mayoritariamente para insultar a los creadores del grupo, así como también a la decena de perfiles falsos que deambulan por la red, incluso ocupando el nombre del comunicador para realizar burlas respecto a la tragedia que enlutó al país.

Pese a los centenares de denuncias por parte de usuarios de la red social por la entrega de contenido abusivo, Facebook aún no cierra el grupo.

Cabe destacar que Felipe Camiroaga no militaba en partido político alguno, aunque se destacó por su apoyo a diversas causas sociales como la campaña “Patagonia sin represas” o el apoyo a los estudiantes movilizados. También era un admirador de la ex-presidenta Michelle Bachelet.

 

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA