19.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 17:15

Apoderados logran frustrar el intento de desalojo del Colegio Adventista

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía: Archivo

Vocera de los estudiantes en toma asegura que en primera instancia autoridades del establecimiento llegaron junto a personal policial y con implementos para soldar las puertas del recinto y “encerrarlos como animales”. [Actualizada]

Momentos de tensión se vivieron este domingo al interior del Colegio Adventista de Antofagasta, establecimiento Particular Subvencionado que se encuentra en toma desde este viernes, luego que autoridades del establecimiento y personal de carabineros llegara hasta el establecimiento educacional, con la intención de desalojar el recinto.

Según indicó Nayary Illanes, una de las voceras de la toma, estas personas habrían llegado hasta el establecimiento con implementos para soldar las puertas del recinto y de este modo impedir que los estudiantes pudieran salir del lugar, con el fin de amedrentarlos y presionarlos para que abandonen el establecimiento.

“Nos estan encerrando como animales”, manifestó en la oportunidad la estudiante, quien agregó que espera que no exista violencia en caso de un eventual desalojo, como ha sucedido en otros establecimientos Particulares Subvencionados de Antofagasta.

Apoderados logran evitar la violencia

Hasta el lugar también llegaron los padres de los menores y apoderados del establecimiento, quienes anunciaron que interpondrán un recurso de amparo ante los tribunales de justicia, con el fin de garantizar la integridad física de los estudiantes.

En tanto, el personal policial y las autoridades del establecimiento se retiraron del lugar, aunque no se descarta que regresen para intentar un nuevo intento de desalojo, ante el fracaso de los actos que se vieron frustrados gracias a la rápida acción de los padres y apoderados.

No es primera vez que directivos de establecimientos Particulares Subvencionados intentan desalojar por su propia cuenta a los estudiantes. Situación similar se vivió en el Baptist College y en el Liceo Experimental Artístico.

Los estudiantes del establecimiento particular subvencionado se sumaron a las movilizaciones por  la educación gratuita el pasado viernes, realizando la ocupación pacífica del recinto, ubicado en Calle Bolívar.

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA