Confech confirma que dialogará con el gobierno manteniendo las movilizaciones

La Confederación de Estudiantes de Chile, aceptó este martes dialogar con el gobierno presidido por Sebastián Piñera, manteniendo las movilizaciones a nivel nacional.

Esta decisión se llevó a cabo luego de una reunión que duró alrededor de doce horas, que incluso se vio suspendida con anterioridad producto de un apagón eléctrico.

En la ocasión Giorgio Jackson afirmó que las movilizaciones se mantienen, mientras el gobierno no plantee avances concretos en lo que respecta a la educación gratuita, el fin al lucro y el financiamiento a la banca privada.

Publicidad

Asi mismo, Camila Vallejo señaló que la Confech realiza un llamado a no iniciar el segundo semestre académico, mientras no haya una real voluntad del gobierno, llamando a los estudiantes y ciudadanos en general para que se sumen a la movilización del 29 de septiembre.

Respecto al cierre del primer semestre, cada casa de estudios decidirá en este sentido, aunque la Confech respaldará a las universidades que decidan no cerrar el semestre.

En Antofagasta, la Universidad Católica del Norte decidió por mayoría absoluta cerrarse a la posibilidad de cerrar el semestre, mientras que la Universidad de Antofagasta decidirá el viernes. En tanto, está convocada una marcha para este jueves, que en Antofagasta se realizará por primera vez durante la tarde.