17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:06

Excedentes en Isapres superan los 91 mil millones de pesos

El Agente Regional, Javier González, aseguró que “casi 2 de cada 3 afiliados a Isapre acumula Excedentes de cotización, registrando un monto per cápita en promedio de $84.026”.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

utilidades-isapres-septiemb_121348-L0x0-600x330

Más de 91 mil millones de pesos fueron los excedentes de cotización en el sistema de Isapres durante el presente año, según confirmó la Superintendencia de Salud.

La millonaria cifra, se distribuye en poco más de un millón de personas, indicó el agente regional de la La Superintendencia de Salud de Antofagasta, Javier González.

Los Excedentes son dineros que se acumulan mes a mes, producto del descuento que se les hace a los cotizantes superior a la cifra suscrita en su plan. Este saldo se acumula en una cuenta corriente que se reajusta y genera intereses”, explicó la autoridad regional.

En este contexto González explicó  que “este dinero solo se puede utilizar en la salud dado que son parte de la cotización legal del 7%. Usted puede utilizarlo en copagos, medicamentos y otras prestaciones vinculadas a la protección y restablecimiento de ella“.

Respecto a los convenios  existentes entre Isapres y cadenas de farmacias que facilitan el uso de excedentes en línea Javier González precisó además que “estos convenios facilitan el uso de estos dineros. Pero además los usuarios deben saber que no están obligadas a comprar en una farmacia determinada. Si por cualquier razón no puede acudir a una farmacia en convenio usted también puede utilizar sus Excedentes en cualquier farmacia y después pedir el reembolso en su aseguradora“.

MEJORAR PLAN

Como recomendación la Superintendencia de Salud advierte que si los cotizantes están acumulando más dinero de lo habitual, lo más conveniente es mejorar su plan para tener una mejor cobertura a fin de que pueden usar estos recursos.

Si los afiliados tienen dudas deben consultar en su aseguradora. Y si aun así no quedan convencido se puede acercar a la Superintendencia de Salud ubicada en Coquimbo N° 898, Antofagasta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA