La imagen que confirmó la presencia de militares peruanos en el Hito 1

El día sábado por la mañana se vivió un nuevo incidente en la frontera con Perú, luego de detectar la presencia de una persona proveniente del territorio peruano en el Hito 1, ubicado en el límite fronterizo entre ambos países.

Según la información entregada por carabineros, el individuo vestido de uniforme militar fue detectado por los uniformados mediante una cámara térmica. El sujeto habría permanecido un momento en el Hito, tomando fotografías para finalmente retirarse.

Este incidente se suma al vivido el pasado miércoles, donde carabineros dio aviso al Gobierno de Chile de la presencia de 22 militares peruanos sin previo aviso en la linea fronteriza, incumpliendo un acuerdo bilateral entre ambos países. Mediante una nota diplomática, la cancillería de Perú negó la presencia de militares peruanos en el sector del hito 1 en la frontera terrestre, sin embargo, una fotografía tomada por carabineros desmentiría la postura peruana, evidenciando la presencia de militares peruanos en el sector.

El Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy confirmó los hechos y declaró “Para el Gobierno son muy importantes las relaciones internacionales. Nosotros estimamos que no van a haber dificultades importantes en esto. Entendemos que tenemos que respetar los acuerdos y esperamos que Perú lo haga también”.

El Gobierno de Chile advirtió que “no será tímido” al momento de resguardar el territorio del país en la frontera con Perú.

Deja un comentario