19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 02:09

Muere Diputado Juan Lobos en accidente automovilístico

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Diputado del Distrito 47, Juan Lobos

En horas de esta mañana falleció el diputado Juan Lobos Krause (UDI) del distrito 47 de la región del Bíobio mientras conducía su automóvil, junto con su hija de 21 años, por la carretera que une a la localidad de Cabrero y Concepción.

El vehículo en que viajaba el legislador volcó a un costado del tramo Yumbel-Tomeco. Información preliminar indica que el accidente se habría producido por un caballo que se cruzó en el camino.

Durante su primera etapa como legislador, entre 2006 y 2009, integró las comisiones permanentes de Salud, que también presidió; de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural; de Recursos Naturales; y de Vivienda y Desarrollo Urbano. Además de las comisiones especiales de Deportes; de la Juventud; y que Establece Beneficios para los Discapacitados. Junto con las comisiones investigadoras sobre Central Pangue; y sobre Plan Auge.

 

Automóvil de Lobos | Julio Cerda (Gentileza Radio Camila)

En diciembre de 2009 fue reelecto por el mismo distrito hasta el año 2014. Actualmente integraba las comisiones permanentes de Salud (la que presidía) y de Vivienda y Desarrollo Urbano. También formaba parte de la Comisión Especial de Deportes.

El último proyecto de ley que patrocinó en el Congreso fue el que obliga a los funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden a realizarse el examen de alcoholemia en cualquier centro de salud pública que no sea institucional, presentado el día 6 de abril de 2011.

Lobos era padre de tres hijos y desde el año 2006 representaba al distrito 47 de dicha zona del país, que comprende las comunas de Alto Biobío, Antuco, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara y Tucapel, cumpliendo actualmente su segundo periodo parlamentario.

Tras conocerse su deceso, el gobierno decretó tres días de duelo nacional, mientras que la Cámara de Diputados suspendió sus actividades durante este lunes 11 y el martes 12 de abril.

Por su parte la hija del parlamentario, Maria Constanza Lobos, de 21 años, fue derivada al Hospital Base de Los Angeles y se encuentra estable dentro de su gravedad, está consciente y con una fractura en la sexta costilla del lado derecho.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA