19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 13:54

“Quieren frenar la gratuidad. No lo van a lograr”

Mandataria lamentó fallo del Tribunal Constitucional que acogió parcialmente argumentos de diputados de derecha, que quieren mantener el actual modelo de lucro y endeudamiento.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

educacion gratuita

El Tribunal Constitucional acogió parcialmente el recurso presentado por diputados de derecha, que buscan evitar la puesta en marcha de la educación gratuita en el país por considerarla injusta.

Los alegatos concluyeron este jueves, desestimando que el proyecto de ley del gobierno sea inconstitucional y aceptando el financiamiento por Presupuesto, pero al mismo tiempo estableciendo la existencia de elementos “discriminatorios”.

La sentencia al respecto será notificada el 21 de diciembre y podría obligar al gobierno a modificar sus planes presupuestarios.

Captura de pantalla 2015-12-10 a las 10.04.51 p.m.Tras esta decisión, la presidenta Michelle Bachelet aseguró que acatarán el fallo, pero lamentó que “menos estudiantes podrán contar con la gratiudad“.

Asimismo, la primera mandataria recalcó que tienen el compromiso con la gratuidad y que está comenzará en 2016. Asimismo, recalcó su compromiso de que durante su gestión se iniciará el proceso para “lograr un país más justo e inclusivo”.

Algunos quieren impedir que cumpla mi palabra. No me conocen. Quieren frenar la gratuidad, no lo van a lograr, porque nadie que tiene méritos debe quedar fuera de la universidad porque no puede pagarla“, comentó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA